martes, 14 de mayo de 2013

Arroz Frito con Huevo Vegetal

La receta de hoy es un ejemplo de como conseguir la textura y sabor originales de un típico arroz frito chino, utilizando únicamente ingredientes de origen vegetal.
Los elementos fundamentales para ello son "Huevo Vegetal" (Ver en http://veganasia.blogspot.com.es/huevo-vegetal.html) y "GlutenFrito", Ingrediente bastante popular en la cocina china, elaborado con aceite y salsa de soja, que se encuentra con facilidad en las tiendas de productos asiáticos. Se comercializa enlatado o envasado en tarro de cristal y su coste no suele superar los dos euros.


Ingredientes
Una Taza de Arroz Jazmín
1/2 Zanahoria
100 Gramos de Huevo Vegetal
1/2 Lata de Gluten Frito
Dos Cucharadas de Aceite de Cacahuete
Una Pizca de Sal
Una Pizca de Azúcar


Arroz Frito con Huevo Vegetal


Hotplates Music
Después de casi una década sin dar señales de vida, el trío londinense Bronco Bullfrog vuelve por sus fueros. Y lo hacen con un soberbio single en formato vinilo (como mandan los cánones),  que incluye dos exquisitas canciones "Clarifoil" y "Ever Been To California".
Os dejo la primera de ellas (para ver si opináis como yo) tanto en el reproductor como en el vídeo, donde también incluyo un par de temas pertenecientes a sus discos "Seventhirtyeight"  y "Emporium Days".



lunes, 6 de mayo de 2013

Huevo Vegetal

Reabriendo el hilo de técnicas y alternativas vegetales, hoy quiero mostraros una manera muy sencilla de elaborar un perfecto sustituto del huevo.
El componente fundamental para ello es un ingrediente poco conocido por aquí, pero muy utilizado en la India, llamado Kala Namak o Sal negra.
La sal negra (llamada así por su ligera coloración rosa y grisacea) es un tipo de sal de origen volcánico con un alto componente sulfuroso (debido al azufre, que le otorga un sabor muy similar al del huevo) y una alta concentración de hierro y potasio.
Denominada Kala Namak (en hindú), o Birae Nun (en nepalí), la sal negra es un ingrediente fundamental de la cocina India, así como de la medicina Ayurvédica.


Ingredientes

250 Gramos de Tofu Blando
Una Cucharadita de Sal Negra (Kala Namak)
Una Pizca de Cúrcuma

Huevo Vegetal

Hotplates Music
La primera vez que escuché sobre Ed James, fue en una crítica discográfica, donde se le calificaba como una especie de nuevo Matthew Sweet.
Ahora, con el paso del tiempo, y habiendo trillado suficientemente los surcos que componen sus cuatro discos hasta la fecha, creo que ese calificativo no tiene demasiado sentido, ya que yo aprecio mas influencias de cosas como Rubinoos o Jellyfish en su música.
Disquisiciones aparte, lo cierto es que este artesano del pop, oriundo de Harrisburg (Carolina del norte), ha alcanzado su zénit compositivo (siempre desde mi punto de vista, claro está) con su último álbum, titulado "In The 21st Century", aunque yo sigo quedandome con la frescura que imprimía en su debut discográfico "Meet Ed James". 

Lullaby - Ed James

Quiero agradecer el enorme detallazo que han tenido Ester de la fuente en su genial blog "Quinoa & Wakame" y a Miriam, de uno de mis blogs de cabecera "Gastro Cenicienta", al acordarse de mi, otorgándome los premios Best Blog y Versatile Blog.

Un millón de gracias y un super abrazote para ambas.